Marina Cortés triunfa en concurso de canto operístico "Maritza Alemán"

Marina Cortés obtuvo el primer lugar en la final del XXI concurso de canto operístico "Maritza Alemán", organizado por la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).Los...

Marina Cortés obtuvo el primer lugar en la final del XXI concurso de canto operístico "Maritza Alemán", organizado por la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Los galardonados fueron Marina Cortés, con el primer lugar, Marlene Palomares obtuvo el segundo y Efraín Corralejo se quedó con el tercer puesto, informó el INBA, en un comunicado.

La final contó con 12 participantes que dejaron ver su calidad técnica y artística con temas de Wolfgang Amadeus Mozart, Francis Poulenc, Roberto Bañuelas y Serguei Rajmaninov, entre otros.

El jurado estuvo integrado por los especialistas Ana Caridad Acosta, Verónica Murúa, Enrique González Medina, Luz Angélica Uribe, Iván López Reynoso y Carlos Galván.

Marina Cortés fue reconocida como Mejor interpretación en Ópera, mientras que Jairo Calderón a la Mejor interpretación de Mozart, Daniela Rico en Música barroca, Efraín Corralejo en Canción mexicana y Jairo Calderón en la categoría de Zarzuela.

Fernanda Allande recibió el premio de Revelación Juvenil, Beatriz Meléndez obtuvo el galardón a la Mejor mezzosoprano, Marlene Palomares fue distinguida con el Premio Iván López Reynoso, y Beatriz Meléndez se adjudicó el Premio del público.

El concurso es un homenaje a la soprano Maritza Alemán, figura reconocida en la escena operística con gran trayectoria profesional, destacó Amelia Sierra, docente de la Escuela Superior de Música,

Consideró que el certamen además de dar reconocimiento, es un buen entrenamiento para que los estudiantes adquieran experiencia y enfrenten parte de los retos de la vida profesional".

La mezzosoprano dijo que muchos de los ganadores han destacado como profesionales, tal es el caso de María Katzarava, Elisa Ávalos, Zaira Soria, Roberto Ortiz, Erick Torres o Juan Carlos Heredia.