“El Alacrán Rojo Cabaret” se presentará en Monterrey

Porque recordar es vivir, La Auténtica Sonora Santanera llegará a esta ciudad junto con la obra musical “El Alacrán Rojo Cabaret”, que promete una velada inolvidable para revivir las noches de...

Porque recordar es vivir, La Auténtica Sonora Santanera llegará a esta ciudad junto con la obra musical “El Alacrán Rojo Cabaret”, que promete una velada inolvidable para revivir las noches de cabaret de los años 50.

Zignia Live dio a conocer que la cita está programada para el próximo 10 de marzo a las 21:00 horas en la Arena Monterrey.

Indicó que el espectáculo incluye la participación de más de 20 bailarines en escena que representarán los bailes de la época, como tango, danzón, flamenco, blues, rumba.

Todos ellos ejecutados con música original y la actuación especial de La Auténtica Sonora Santanera, una de las agrupaciones más importante de la música tropical mexicana.

A principios de los años 50 en México se vivía la fiebre de la música tropical, gracias a las películas de la época de oro del cine mexicano, lo que generó, en mayo de 1955, la formación de la agrupación llamada Tropical Santanera, que se deriva del lugar de nacimiento de su líder fundador.

En abril de 1960, fue lanzado como sencillo su más famoso tema “La boa”, compuesta por el yucateco Carlos Lico, así como otros temas de aquella época.

Entre los temas de gran popularidad de la agrupación destacan, “Los aretes de la luna", "Cobarde y mentirosa", "Jugueteando a ritmo", "Ya te conocí", "Carita de palo" y "Luces de Nueva York", temas que se arraigarían en el gusto musical por su gran popularidad.

La Auténtica Santanera se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia, así como sus cientos de canciones que son parte de la memoria colectiva de México.