Procuraduría asegura más de 14 mil litros de hidrocarburo en Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 14 mil 600 litros de hidrocarburo como resultado de un cateo en el municipio de Múgica, Michoacán.Personal de la Agencia de Investigación...

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 14 mil 600 litros de hidrocarburo como resultado de un cateo en el municipio de Múgica, Michoacán.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Policía Militar y agentes de Seguridad Pública de la Base de Operaciones Mixtas en Nueva Italia, precisó en un comunicado, cumplieron la orden de cateo otorgada por la autoridad jurisdiccional.

En el inmueble, ubicado en el kilómetro 138 de la carretera Cuatro Caminos-Lázaro Cárdenas, en el poblado de El Letrero, se encontraron 17 contenedores de diversas capacidades con el hidrocarburo.

La dependencia informó que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación e integró una carpeta de investigación para quien resulte responsable del delito.

En tanto, indicó que el gobierno federal trabajará para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la confianza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.