Rebasa río Pichucalco su nivel máximo en Tabasco por lluvias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el río Pichucalco, localizado en la zona serrana de Tabasco, rebasó su nivel máximo en 49 centímetros, luego de las lluvias en esa zona con...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el río Pichucalco, localizado en la zona serrana de Tabasco, rebasó su nivel máximo en 49 centímetros, luego de las lluvias en esa zona con acumulado de 73.7 milímetros.

En un reporte, apuntó que las últimas 24 horas el río de respuesta rápida a las precipitaciones pluviales, subió 3.81 metros.

En cuanto al resto de los ríos monitoreados en la entidad, como el Samaria, Carrizal, Puyacatengo, La Sierra, Teapa, Tacotalpa, Puxcatán y Usumacinta, todos se encuentran por debajo de sus niveles máximos entre los 3.21 metros y 8.50 metros.

De las presas localizadas en al Alto Grijalva, en Chiapas, que desaguan hacia la planicie tabasqueña, precisó que por Peñitas se extraen 250 metros cúbicos por segundo.

Para este lunes, el pronóstico de lluvias es de tormentas intensas en Tabasco entre los 75 y los 150 milímetros a consecuencia del frente frío número 15.

Para mañana martes, indicó la Conagua, el frente frío estacionario interaccionará con una vaguada y el potencial de lluvias será entre los 50 y 75 milímetros con probabilidad para algún registro puntual superior.

Hacia el miércoles, el pronóstico será de lluvias de hasta 25 milímetros ante la posibilidad de que el frente frío modifique sus características hasta disiparse.