Registran clima helado en sierras y valles de Durango

La ciudad de Durango registró hoy temperaturas mínimas por debajo de los 2 grados centígrados, con ambiente helado en los valles y llanos, ausencia de viento y cielo medio nublado, informó la...

La ciudad de Durango registró hoy temperaturas mínimas por debajo de los 2 grados centígrados, con ambiente helado en los valles y llanos, ausencia de viento y cielo medio nublado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mediante un comunicado, reportó en la zona sierra heladas fuertes sobre Santo Domingo (Nueva Patria), Llano Grande y Otinapa, todas del municipio de Durango.

Ayer domingo, indicó, el día transitó con escasa nubosidad, viento prácticamente en calma en todo el territorio estatal, y durante la tarde un ambiente templado a ligeramente fresco, lo que favoreció temperaturas máximas por debajo de los 27 grados en valles y llanos.

En tanto, en las quebradas la temperatura se registró por arriba de los 30 grados, que contrastaron con las de la sierra que fueron inferiores a los 22 grados, sin reporte de lluvias, apuntó.

Precisó que luego de una fría a helada mañana en este lunes, se espera una mejoría térmica en el transcurso del día, situación que se evidenciará a partir del mediodía cuando las temperaturas superen los 21 grados centígrados en las localidades de los valles y los llanos.

Mientras, se espera que en las quebradas alcancen más de los 28 grados y en la zona sierra supere los 15 grados, lo anterior como consecuencia de la masa de aire que trae consigo al frente frío 15.

Asimismo, se espera la alternancia de nubosidad alta con espacios de sol, las bandas serán del género cirrus, por lo que se descartan lluvias.

El organismo agregó que para la mañana del martes se estima que proseguirá el tiempo helado en toda la región sierra con temperaturas mínimas de hasta los menos 8 grados centígrados, así como para los valles y llanos con un ambiente de helado a frío, con registros de entre los 0 a 5 cinco grados.

De igual forma, las expectativas para la ocurrencia de vientos, son moderadas debido al dominio de una alta presión sobre el centro-norte del país, apuntó.

Puntualizó que para la ciudad de Durango en este lunes se espera un día con dominio de sol, momentánea nubosidad y ligeros vientos dentro del Valle del Guadiana.

Por ello, se prevé una tarde templada, con temperaturas máximas de 22 a 24 grados y una fría mañana el martes, con temperaturas mínimas entre los 0 y los 4 grados centígrados, sin condiciones de lluvias.