Frente frío número 15 provoca bajas temperaturas en Tlaxcala

La Comisión Nacional del Agua informó que el frente frío número 15 y la masa de aire frío que lo impulsa provocaron esta madrugada clima gélido en Tlaxcala, con temperatura mínima de un grado...

La Comisión Nacional del Agua informó que el frente frío número 15 y la masa de aire frío que lo impulsa provocaron esta madrugada clima gélido en Tlaxcala, con temperatura mínima de un grado centígrado.

En su reporte de esta mañana, la Dirección local del organismo señaló que la temperatura más baja se presentó en el municipio de Atlangatepec, ubicado en la zona norte de la entidad.

La dependencia federal indicó que las condiciones frías continuarán en las próximas horas, además de que existe potencial para lluvias y bancos de niebla.

"De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos, así como ambiente frío en la mañana y noche, templado durante el día".

Además, "existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias escasas o lloviznas y viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h)".

La Comisión Nacional del Agua detalló que este lunes "se registró en el estado temperatura mínima de 1 grado centígrado el municipio de Atlangatepec, mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 25.8 grados en la capital de Tlaxcala".

Indicó que el Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas de cero a 5 grados en zonas elevadas de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

"Asimismo, lloviznas en sitios de Querétaro, Tlaxcala y el Valle de México", acotó el organismo.

Las condiciones anteriores "serán generadas por el frente frío número 15, que se mantendrá estacionario del noreste al suroeste del Golfo de México, extendiéndose desde Tabasco hasta Chihuahua, su masa de aire y la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico", subrayó.