Sierra de Sonora registra temperatura de menos un grado

La temperatura más baja que se registró hoy en Sonora fue de menos un grado y se pronostica que el tiempo continúe frío durante las mañanas y noches de los próximos días, informó la Comisión Nacional...

La temperatura más baja que se registró hoy en Sonora fue de menos un grado y se pronostica que el tiempo continúe frío durante las mañanas y noches de los próximos días, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste señaló a través de su reporte meteorológico diario que el registro más bajo se presentó en las regiones de Agua Prieta y Huachinera, ubicadas en la sierra alta del noreste de la entidad.

Asimismo, este lunes se reportaron mínimas de cero grados en Bacanuchi, 0.5 en Cananea, así como 2.5 en Pitiquito, Ímuris y Yécora.

La dependencia federal indicó que para este día, por los efectos de la corriente en chorro, se prevé nublados y lluvias dispersas, principalmente en las regiones norte y noreste.

Apuntó que debido al frente frío estima un 30 por ciento de posibilidades de lluvias en Sonora y posible caída de nieve y agua nieve en la zona serrana.

Asimismo, se presentarán vientos del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas hasta de 40 kilómetros por hora, en tanto se espera que este día continúe el tiempo templado y frío, con temperaturas máximas que no rebasen los 29 grados centígrados.

Asimismo, se pronostica que un frente frío podría ingresar por el noroeste de Sonora el próximo 24 de diciembre, con lloviznas dispersas y un descenso de temperaturas durante la Navidad, añadió la Conagua.