Entregan apoyos a jóvenes y jefas de familia de Tlaquepaque

El gobierno municipal entregó apoyos a más de 700 jóvenes del programa “Te queremos preparado” y llevó a cabo el cierre de “Construyendo mi barrio”, programas dirigidos a alumnos del municipio.La...

El gobierno municipal entregó apoyos a más de 700 jóvenes del programa “Te queremos preparado” y llevó a cabo el cierre de “Construyendo mi barrio”, programas dirigidos a alumnos del municipio.

La directora del Instituto de la Juventud de Tlaquepaque, Nancy Naraly González Ramírez, dijo que el programa “Te queremos preparado” entregó apoyos por dos mil pesos a los jóvenes, como pago de los meses de septiembre y octubre, para que no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

Mencionó que con este apoyo se pretende disminuir el índice de deserción escolar, así como reducir el rezago educativo de los jóvenes de Tlaquepaque.

Por otro lado, indicó que el programa “Construyendo mi barrio” trabajó con los beneficiarios en actividades de sensibilización y desarrollo de su comunidad.

Precisó que los jóvenes beneficiarios son de las delegaciones y colonias de San Martín de las Flores, Las Juntas, Santa María Tequepexpan, Loma Bonita, Nueva Santa María, Cerro del Cuatro, entre otras.

Puntualizó que, además, entregaron recursos económicos a mil 175 mujeres jefas de familia adscritas al programa “Te queremos jefa”, que consiste en un apoyo de dos mil pesos que corresponden a los meses de septiembre y octubre.

A su vez, la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, comentó que seguirá el trabajo en los programas sociales en 2017, por lo que ya se aprobó un recurso de 86 millones de pesos para la operación de los mismos.

Apuntó que “Te queremos jefa” es un programa creado por el gobierno municipal para combatir la desigualdad que enfrentan las mujeres jefas de familia.