Policía de Guadalajara asegura 439 celulares en los últimos días

La Comisaría de la Policía de Guadalajara informó hoy que durante los últimos días ha asegurado 439 celulares, 165 cajetillas de cigarros, 33 paquetes de cigarros, 40 películas apócrifas y 21...

La Comisaría de la Policía de Guadalajara informó hoy que durante los últimos días ha asegurado 439 celulares, 165 cajetillas de cigarros, 33 paquetes de cigarros, 40 películas apócrifas y 21 baterías para celulares.

También aseguró cinco relojes, dos Ipod, dos mp3, dos cámaras fotográficas y dos tablets, entre otros artículos.

Agregó que lo anterior es parte de la estrategia de seguridad que mantiene la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara en el centro histórico para inhibir el comercio de mercancías de dudosa procedencia.

Detalló que tan sólo en las últimas horas fueron asegurados cuatro teléfonos celulares que se ofrecían irregularmente en la vía pública.

Añadió que el operativo fue realizado en coordinación con la Dirección de Inspección y Reglamentos en las inmediaciones de la calzada Independencia, en la colonia San Juan de Dios.

Precisó que en el paso peatonal de Dionisio Rodríguez y la Calzada fue asegurado un celular que era ofertado por un hombre que no pudo mostrar ningún documento que demostrara la adquisición legal teléfono, además de que no contaba con el permiso para realizar dicha actividad en la vía pública.

Apuntó que en la plazoleta de Dionisio Rodríguez y Paseo Alfareros se consiguió el aseguramiento de un celular más y pocos minutos después, en el banquetón de Javier Mina y la calzada Independencia fueron requisados otros dos celulares.