Detienen a sujeto por portación de arma de fuego en Gustavo A. Madero

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un hombre por portación de arma de fuego, en la delegación Gustavo A. Madero.Derivado de una denuncia ciudadana, policías de la...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un hombre por portación de arma de fuego, en la delegación Gustavo A. Madero.

Derivado de una denuncia ciudadana, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Cuautepec aseguraron a un sujeto de 44 años que realizaba disparos al aire libre.

Cuando realizaban su recorrido de vigilancia en la calle San Miguel, colonia Malacates, los elementos preventivos fueron requeridos por un ciudadano que les comentó el caso

Tanto el detenido como el arma de fuego, tipo escuadra, color negro, calibre nueve milímetros, y un auto Volkswagen Bora, color blanco, en el que se encontraron seis cartuchos percutidos, así como un cargador con un cartucho útil, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la base de datos de la policía capitalina pudo conocerse que el imputado cuenta con tres ingresos al reclusorio; dos por robo, en 2008 y 2011, así como otro por encubrimiento por receptación en 2003.

En una acción distinta, uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana Tlatelolco auxiliaron a una mujer que señaló haber sido despojada de un teléfono celular IPhone.

Calles adelante, en General Regules, ya en la colonia Guerrero, los policías preventivos aseguraron a un individuo de 31 años de edad y recuperaron el equipo de telecomunicación robado.

En ambos casos y conforme al protocolo, a los detenidos se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.