> Agenda económico-financiera

Agenda económico-financiera

Del 19 al 23 de diciembre se darán a conocer datos relevantes sobre la economía mexicana, como la productividad en 2015, la tasa de desempleo, las ventas al menudeo y mayoreo, el saldo de la balanza...

Del 19 al 23 de diciembre se darán a conocer datos relevantes sobre la economía mexicana, como la productividad en 2015, la tasa de desempleo, las ventas al menudeo y mayoreo, el saldo de la balanza comercial y la inflación durante la primera quincena de diciembre.

Luego de darse a conocer los movimientos en tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y del Banco de México, los mercados seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará los indicadores del sector manufacturero correspondientes a octubre, mientras en Estados Unidos se dará a conocer la actividad del sector servicios a noviembre.

El martes 20, el INEGI dará a conocer indicadores del sector servicios, así como las ventas al mayoreo y menudeo de octubre, y el Banxico publicará las reservas internacionales al 16 diciembre y llevará a cabo la subasta 51 de valores gubernamentales, mientras en el vecino país del norte no se dará a conocer información relevante.

Al día siguiente, el INEGI dará a conocer los indicadores de empresas constructoras de octubre y la oferta y demanda global de bienes y servicios del tercer trimestre.

En tanto, el país vecino divulgará la venta de casas existentes de noviembre.

El próximo jueves el INEGI dará a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y la inflación durante la primera quincena de diciembre.

En Estados Unidos se conocerán los indicadores compuestos, el ingreso y gasto personal disponible, así como los pedidos de bienes durables correspondientes a noviembre.

Asimismo, los precios de las viviendas FHFA y la reserva federal de Chicago de octubre, mientras que Bloomberg anunciará la comodidad del consumidor.

Además, se dará a conocer la solicitud de apoyo al desempleo al 17 de diciembre, la actividad del sector manufacturero del mes en curso y el PIB final del tercer trimestre del año.

En México, la semana cerrará con el informe de la balanza comercial y la tasa de ocupación y empleo de noviembre, y Estados Unidos hará lo propio con los indicadores de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, revisión de diciembre, y la venta de casas nuevas del mes pasado.