Rivera Carrera destaca a Jesús y María como ejes de la Navidad

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a fortalecer la fe de la Iglesia Católica que busca cumplir con la salvación de los hombres, partiendo del proyecto que se manifestó con el nacimiento del...

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a fortalecer la fe de la Iglesia Católica que busca cumplir con la salvación de los hombres, partiendo del proyecto que se manifestó con el nacimiento del Niño Jesús.

Subrayó que Jesús es el centro del sentido de la Navidad, en la que se recuerda, a través del nacimiento, “el Emanuel, el Dios con nosotros”, como lo profetizó Isaías, como lo anunció Juan el Bautista y como lo reconoció Pedro.

Al ofrecer su homilía correspondiente al cuarto domingo de Adviento, el arzobispo primado de México destacó que “más cerca que el papá y que cualquier otro familiar, es la mamá la más cercana al niño”, por ello acudir a María es la mejor manera de acercarse a él.

En ese sentido, invitó a la comunidad a vivir una Navidad con María, y calificó como “absurdo recibir a un Jesús sin María” y que se pretenda rechazar a quien Dios escogió para venir con nosotros.

Durante el acto, Rivera Carrerra felicitó al papa Francisco por sus 80 años y reconoció la importancia de su ministerio como cabeza de la Iglesia Católica.

En otro tema, destacó las actividades que realizan las voluntarias que trabajan en los comedores de la Basílica de Guadalupe y de la Catedral Metropolitana para los hermanos que acuden a comer a estos sitios, así como a los otros 16 comedores que existen en la arquidiócesis para gente que necesita alimento.

Aseguró que dichos lugares subsisten por la labor de estas voluntarias, y por la generosidad de quienes aportan donativos.

El jerarca católico recibió a cinco candidatos a las órdenes sagradas, a quienes agradeció su disposición a entregar su vida al servicio y encomendó a seguir el ejemplo de Jesús.