Reforzarán acciones para evitar entrada de alimentos que dañen la salu

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) reforzarán acciones para proteger la integridad de los mexicanos y prevenir...

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) reforzarán acciones para proteger la integridad de los mexicanos y prevenir riesgos que algunos productos agropecuarios, acuícolas y pesqueros puedan representar al ingresar al país.

En la firma de un convenio entre la CNS y el Senasica se dio a conocer que elementos de la Policía Federal en colaboración con personal del segundo organismo, asignados en aeropuertos, carreteras y fronteras, podrán identificar los productos que puedan arriesgar las cadenas productivas en el país, la salud de los mexicanos o afectar la economía nacional.

En un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad se señala que este convenio tiene por objeto establecer mecanismos de colaboración y coordinación, que contribuyan a la construcción de un sector agropecuario y pesquero productivo.

Además, que garantice la seguridad alimentaria a través del fortalecimiento de un marco de seguridad en el cual actúan ambas dependencias.

Por medio del intercambio de información se pretende generar inteligencia estratégica que auxilie las diversas acciones como la inspección de productos introducidos al país, la verificación de las medidas fitozoosanitarias correspondientes y la vigilancia de los productos animales y vegetales que se movilizan en el territorio nacional.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia refrendó la disponibilidad de la institución por fijar los cimientos de una alianza fructífera para brindar seguridad a los mexicanos.

Señaló que el país registra los mayores avances en materia de inocuidad alimentaria en América Latina, lo que ha permitido exportar a países con estrictos controles de sanidad.

A su vez, el director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, dijo que se permitirá la producción de alimentos sanos e inocuos para proteger la salud de la población y elevar su competitividad.

Este convenio tendrá vigencia indefinida a partir de su firma y solo podrá darse por terminado cuando existan causas justificadas que impidan su continuidad.