Trabajo legislativo del PVEM a la altura de exigencias ciudadanas

El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, afirmó que el trabajo legislativo de su grupo parlamentario estuvo a la altura de las exigencias de...

El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, afirmó que el trabajo legislativo de su grupo parlamentario estuvo a la altura de las exigencias de los mexicanos.

Al hacer un balance del trabajo de su bancada, destacó que lo anterior ratifica los principios de su partido en materia de salud, educación y desarrollo social y económico, con lo que contribuye a la estabilidad del país, hacerlo más competitivo y capaz de enfrentar con fuerza cualquier reto por grande que sea.

Informó que tuvo como prioridad presentar leyes encaminadas a la protección del medio ambiente, al bienestar animal y a favor de la lucha contra el cáncer infantil, además de acompañar a otros grupos parlamentarios en la aprobación de leyes para erradicar la violencia contra las mujeres y en general a favor de los grupos vulnerables.

Dijo que este grupo parlamentario puso énfasis en la necesidad de mejorar las condiciones para que las personas en estado de vulnerabilidad puedan tener acceso a más y mejores servicios de salud, educación de calidad y a un ambiente sano.

Sesma Suárez resaltó la aprobación de sus propuestas que permitirán el desarrollo de ciudades sustentables, así como las que traerán la reducción de impuestos que se pagan por adquirir autos eléctricos, que redundará en beneficio de la calidad del aire y la salud de los mexicanos.

También abundó el acompañamiento que hizo su bancada en la aprobación de leyes y políticas públicas con soluciones reales, como la del aumento a las sanciones a quienes cometen el delito de robo de identidad, entre otras a favor de los grupos vulnerables.

Entre las reformas y leyes que impulsaron está el aumento en las penas a quienes cometan delitos de tráfico de especies, la prohibición a nivel nacional de las peleas de perros, su tipificación como delito merecedor de cárcel y el tratamiento como delincuencia organizada a quienes trafiquen con especies protegidas por vedas el caso de la totoaba.

Además, se logró con apoyo de todas las bancadas, una mayor pena para quienes cometen delitos ambientales contra el agua, el aire, los bosques y otros recursos naturales, con el objeto de que esos delincuentes ya no salgan de la cárcel.

Apuntó que el PVEM en la Cámara de Diputados trabajó por reformas a la legislación ambiental para que los gobiernos federal estatal y municipal, incluyendo al de la Ciudad de México, regulen el trato digno y respetuoso a todos los animales.

Y también la lucha frontal que emprendió su bancada y con el apoyo de los otros grupos parlamentarios, contra el cáncer infantil, enfermedad que es la principal causa de muerte en niños de cero a cinco años.

Además del punto de acuerdo para que en 2017 la Secretaría de Salud, y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmen un convenio para unir esfuerzos y desarrollar acciones para prestar servicios médicos, abasto de medicamentos, la formación y actualización de recursos humanos, para atender a los niños con cáncer.