La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró 12 mil 450 litros de hidrocarburo, vehículos y los contenedores donde era almacenado, así como a cuatro personas que se encontraban en un inmueble ubicado en Tabasco.

Derivado de una investigación, elementos de la AIC se trasladaron a las inmediaciones de la carretera Federal Cárdenas–Villahermosa, en el Ejido Cucuyulapa del municipio de Cunduacán.

Ahí, aseguraron 12 contenedores con capacidad de mil litros, ocupados aproximadamente a 90 por ciento, dos tambos de 200 litros y un bidón de 50 litros, todos conteniendo líquido combustible, al parecer hidrocarburo, con un total aproximado de 12 mil 450 litros.

En el lugar, también fueron asegurados dos vehículos tipo volteo con placas de circulación del estado de Tabasco, en los cuales se almacenaban los contenedores con el combustible y a cuatro personas identificadas como Javier “N”, José “N”, Gerardo “N” y Víctor “N”.

El hidrocarburo, los vehículos y las personas aseguradas, fueron puestos a disposición del representante social de la Federación, Titular de la Agencia Cuarta Investigadora en la ciudad de Cárdenas, quien determinará su situación jurídica y el destino legal y final de lo asegurado.