Construyen Centro para apoyar a niños de zonas vulnerables en Zapopan

Con el fin de beneficiar a los niños de zonas vulnerables de este municipio, se construye el Centro de Inclusión y de Emprendimiento en la colonia Miramar, informó El alcalde Pablo Lemus.Agregó que...

Con el fin de beneficiar a los niños de zonas vulnerables de este municipio, se construye el Centro de Inclusión y de Emprendimiento en la colonia Miramar, informó El alcalde Pablo Lemus.

Agregó que también se rehabilitará la Unidad Deportiva de esa colonia, "con este proyecto se beneficiará a más de 120 mil habitantes de 12 colonias de la zona.

Manifestó que se proyecta que el Centro se entregue el 30 de abril de 2017, en el marco del Día del Niño.

"Tenemos que invertir en políticas públicas, en cultura, deporte, educación, vamos a trabajar en la prevención, el Centro de Inclusión Miramar atenderá a colonias vecinas, es decir, vamos a darle mejores condiciones a toda la gente que vive ahí", sostuvo.

Lemus precisó que con una inversión de 25 millones de pesos se construirá este Centro, que tendrá una superficie de mil 200 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y junto con la rehabilitación de la Unidad Deportiva "beneficiará a más de 120 mil habitantes de 12 colonias de la zona".

Por su parte, el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, David Zamora, subrayó que "son mil 200 metros cuadrados en dos plantas, que tendrá biblioteca, audiovisuales, una pequeña cabina y sala de grabación, talleres, consultorios, oficinas, módulos de baños, terraza, plazoletas, andadores".

Detalló que va a cercar perimetralmente el predio de 8 mil 207 metros cuadrados, "vemos los ajustes presupuestales para hacer una cancha con pasto sintético, la inversión de este Centro es para mí histórica en esta parte del municipio".

"Está en proceso de licitación la Unidad Deportiva Miramar, ahí también se hará la cancha de futbol con pasto sintético, dado que tenemos serios problemas de agua en esta zona; se habilitan baños, cerca perimetral; se da pintura y mobiliario urbano".

Dijo que el Centro de Inclusión proyecta dar atención a cerca de 200 personas diariamente, "además, el día de hoy se realizó la entrega en comodato del edificio localizado en Prolongación avenida Guadalupe número 3185, propiedad municipal, a la organización Acortar Distancia A.C.; a quienes posteriormente también se darán el Centro y la Unidad Deportiva, para beneficio de los ciudadanos".

Destacó que ya se dio el banderazo de arranque ayer sábado de las obras del Centro de Inclusión y de Emprendimiento Miramar.