México atiende a connacionales en Orlando sobre servicios financieros

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) abrió un nuevo Módulo de Atención de Mexicanos en el Exterior (MAEX) en el Consulado de Orlando...

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) abrió un nuevo Módulo de Atención de Mexicanos en el Exterior (MAEX) en el Consulado de Orlando, Florida.

El organismo regulador informa que el propósito de este módulo es atender y asesorar a la población mexicana que radica en el exterior sobre productos y servicios financieros, tanto de México como de Estados Unidos.

En el MAEX de Orlando, los connacionales pueden solicitar asesoría financiera, emisión de reporte de crédito especial (buró de crédito), asistir a videoconferencias que abordan diversas temáticas y recibir material sobre educación financiera.

Asimismo, pueden presentar quejas contra alguna institución financiera mexicana y, en caso de tener una reclamación con alguna institución de Estados Unidos, pueden ser canalizados a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor.

Para hacer uso del MAEX, el usuario debe acudir al consulado y solicitar el servicio y además registrar sus datos, les darán un folio y redactarán su consulta, la cual será enviada a la Condusef en México.

En su publicación electrónica “Consejos para tu bolsillo”, el organismo resalta que para una consulta, el tiempo máximo de espera es de 48 horas, y en caso de una reclamación deberá esperar 25 días hábiles, según el trámite solicitado.

Para consultar la respuesta, el usuario podrá acudir al consulado, recibirla por correo electrónico o consultar en la página de Internet de la Condusef (www.gob.mx/condusef), el micrositio de Mexicanos en el Exterior, con el folio que recibió, añade el organismo.