Derechos Humanos pide protección a grupo radiofónico en Morelos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Morelos implementar medidas cautelares tras la agresión que sufrió el grupo radiofónico “El Txoro Matutino”.En un...

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Morelos implementar medidas cautelares tras la agresión que sufrió el grupo radiofónico “El Txoro Matutino”.

En un comunicado, el organismo condenó el hecho y solicitó al gobierno estatal la implementación de medidas cautelares, a fin de salvaguardar la seguridad de los colaboradores de dicho medio de comunicación, así como de sus instalaciones en Cuernavaca, Morelos.

“La CNDH condena cualquier tipo de agresión contra periodistas y medios de comunicación, y estará atenta al resultado de las investigaciones que se inicien con motivo de estos hechos”, precisó.

La recomendación del organismo nacional surge luego de diversos informes sobre un atentado con armas de fuego este viernes contra el grupo radiofónico “El Txoro Matutino, además de las amenazas denunciadas por uno de sus conductores, Juan José Arrese.