Puebla cuenta con nuevos equipos para servicio de limpia

Autoridades de esta ciudad entregaron al personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) nuevos equipos y herramientas que les ayudarán para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía...

Autoridades de esta ciudad entregaron al personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) nuevos equipos y herramientas que les ayudarán para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, indicó Mario Riestra Piña, secretario del ayuntamiento.

Detalló que el personal de limpia cuenta con cinco camiones a diésel, donados por la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA), 400 uniformes, 200 papeleros y 400 carritos colectores para el barrido manual, entre otros elementos.

Además se llevó la entrega de cinco unidades para la recolección de residuos urbanos que operan con gas natural comprimido, lo que coadyuva al cuidado del medio ambiente en la ciudad capital.

Riestra Piña destacó que el servicio de limpia es el mejor calificado por la ciudadanía, de acuerdo con un estudio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Refirió que el alcalde Luis Banck instruyó a la Coordinación General del OOSL para trabajar en un servicio de recolección diferenciado que permita una separación adecuada y posteriormente el reciclaje de los residuos.

En términos generales, afirmó que el servicio del Organismo atiende a 1.5 millones de habitantes y se resume en la recolección diaria, promedio, de mil 700 toneladas de residuos.

Ian Wolff, director de Innovación y Desarrollo de PASA, recordó que su compromiso con el medio ambiente los ha llevado a participar en el desarrollo de tecnología automotriz.

También señaló que las tareas de reciclaje que realizan se han traducido en la puesta en operación de botones de alarma y cámaras de vigilancia en favor de la ciudadanía.

Por su parte, Fernando López, coordinador del área de Consultoría del Centro Universitario de Vinculación y Transferencia de Tecnología de la BUAP, manifestó que se realizó por segundo año el estudio de satisfacción en el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad.