Obispo insta a recordar significado real de la Navidad

El obispo de Tehuacán, Puebla, Rodrigo Aguilar Martínez, alertó que hay muchos signos de preparación ajenos a la auténtica Navidad, pues no basta la fiesta si no se recuerda el significado de esta...

El obispo de Tehuacán, Puebla, Rodrigo Aguilar Martínez, alertó que hay muchos signos de preparación ajenos a la auténtica Navidad, pues no basta la fiesta si no se recuerda el significado de esta celebración.

En un mensaje denominado “La Navidad ya muy cerca”, difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el prelado señaló que en el tipo de Navidad que sólo es fiesta muchos quedan fuera y se sienten relegados.

“No basta prepararnos a una fiesta familiar, al convivio con platillos especiales y bebidas abundantes, con intercambio de regalos, tal vez muchos de ellos caros o innecesarios, a olvidar por un rato las penas de la vida”, sostuvo.

Indicó que la Navidad verdadera es el nacimiento de Jesús, quien nace para asumir toda la condición humana de hace dos mil años. Señaló que pese a todo también hay quienes sueñan en una sociedad que cultive el desarrollo integral por caminos de justicia y de paz.