Obras navideñas llegan a Parque Cultural Reynosa

En el marco de la temporada navideña, diversas obras teatrales se presentan en el teatro del Parque Cultural Reynosa, con el fin de que las familias aprecien el arte, a través de programas típicos de...

En el marco de la temporada navideña, diversas obras teatrales se presentan en el teatro del Parque Cultural Reynosa, con el fin de que las familias aprecien el arte, a través de programas típicos de esta temporada.

La directora del Parque Cultural Reynosa, Adriana Jiménez Cárdenas, refirió que en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el Instituto Índigo para la Cultura y las Artes, se presentó la puesta en escena de “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”.

Mencionó que el Instituto Índigo documentó que el Ballet es basado en el cuento clásico de E.T.A. Hoffman, con la música de P. I. Tchaikovsky y la coreografía de Marco Antonio Tijerina sobre versiones de Petipa, Ivanov, Wright y Grigorovich.

Señaló que a través de una presentación de bailes, “los artistas se tuvieron en el escenario, haciendo que el público y los artistas disfrutaran al máximo cada actuación”.

Precisó que el repertorio de presentaciones incluye la puesta en escena de “Aladdin”, obra que a través de números musicales presenta una de las historias clásicas que se ha transmitido de generación en generación.

Agregó que dicha obra es presentada por Ballerina Danza y Arte, no tiene costo alguno y será presentada durante este fin de semana.

“La intención es que la población tenga opciones para disfrutar y durante esta temporada se estarán presentando números culturales y musicales de acuerdo a la Navidad”, dijo.

Jiménez Cárdenas indicó que los asistentes a la obra de “Aladdin” podrán disfrutar de la magia que los personajes viven a través de los viajes, acompañados por números diversos números musicales.

“El público disfrutara cómo es la vida en un palacio, además del amor, la lealtad y el dolor de la traición”, mencionó.

Exhortó a la comunidad a acudir a presenciar las diversas manifestaciones del arte y la cultura, ya que la finalidad es poder ampliar la gama de presentaciones para el público de esta ciudad fronteriza, donde además se exhiben nacimientos de diversos tamaños y materiales; así como un pino navideño de 15 metros de altura.