Autoridad ambiental controla dos incendios en Tijuana

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el incendio de dos empresas en la Ciudad Industrial de La Mesa de Otay en Tijuana, Baja California.Luego del reporte de Protección...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el incendio de dos empresas en la Ciudad Industrial de La Mesa de Otay en Tijuana, Baja California.

Luego del reporte de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad, personal de la Profepa verificó que las empresas Alveg Distribución Química y Servicios Ambientales Mexicanos, dedicadas a almacenar solventes y a manejar residuos peligrosos, eran consumidas por el fuego.

Ambos incidentes fueron controlados por las autoridades y no hubo personas lesionadas ni fue necesario el desalojo de la población aledaña. Sin embargo, aún se llevan a cabo acciones de enfriamiento en las locaciones.

Las empresas referidas fueron afectadas también por un incendio el viernes pasado, refirió la Profepa en un comunicado.

Los inspectores de la corporación apoyarán en las acciones relacionadas a posibles impactos ambientales que se pudieran presentar durante el control del fuego.

Ello, mediante una visita de inspección en materia de residuos peligrosos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente por las empresas involucradas, la cual será realizada una vez que las condiciones de seguridad en su interior lo permitan.

La Profepa indicó que serán investigados el manejo de los residuos generados y las afectaciones ambientales que ocasionó el incendio, en cumplimiento con los protocolos firmados por México y Estados Unidos.