Evento en Tampico buscará concientizar sobre el cuidado de mascotas

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población en la protección de las mascotas, la Dirección de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Tampico realizará el evento denominado...

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población en la protección de las mascotas, la Dirección de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Tampico realizará el evento denominado MascoFest 2016.

El representante de los jóvenes en el puerto de Tampico, Rodrigo Azcárraga Salazar, mencionó que el evento se desarrollará este domingo en el Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero.

Refirió que a través de este Festival, las mascotas y sus dueños podrán disfrutar de varias actividades, además de conferencias entre las que destaca “Los mitos y realidades de la esterilización”.

“El tema de los perros en situación de calle es también un problema de salud pública y la mejor manera de abordarlo es a través de la esterilización y la adopción”, dijo.

Añadió que en el primer MascoFest habrá venta de alimento, accesorios, ropa y todo lo necesario para el cuidado de los animales.

Azcárraga Salazar mencionó que la recaudación por la venta de dichos artículos será destinado para realizar esterilizaciones.

Indicó que dentro de las actividades se realizara la coronación del Perro más feo de Tampico, “una celebración que no busca discriminar a ningún can, por el contrario, trata de crear conciencia entre la población de que el físico no debe de importar al momento de dar cariño a una mascota”.