Noreste de Sonora registra caída de aguanieve y nieve

La Unidad de Protección Civil de Sonora reportó que los radares indican aguanieve y nieve en las sierras de Santa Cruz y Cananea, en el noreste del estado, debido al frente frío 15, por lo que...

La Unidad de Protección Civil de Sonora reportó que los radares indican aguanieve y nieve en las sierras de Santa Cruz y Cananea, en el noreste del estado, debido al frente frío 15, por lo que recomendó precaución a residentes y viajeros.

En su reporte diario, señaló que un sistema de baja presión frío localizado en la región centro-sur de Estados Unidos se extiende y el frente frío está en tránsito por el norte de Sonora y la región central de Baja California hacia el océano Pacífico.

Añadió que dicho frente interacciona con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con el aporte de humedad generado por la corriente en chorro que cruza la región, favorece el ingreso de nubosidad de poco a mediano espesor.

Dicho fenómeno de nubosidad afecta a la mayor parte de la entidad, a excepción de algunas zonas del centro, sur y noroeste, indicó.

Aseguró que los sistemas meteorológicos antes descritos, favorecerán nublados y precipitaciones de ligeras a moderadas menores de 20 milímetros, principalmente en el norte y región serrana del estado.

Además en esas regiones se espera viento fuerte con rachas mayores de 50 kilómetros por hora y el aire frío asociado al frente frío ocasionará marcado descenso de temperatura, con potencial para la caída de aguanieve o nieve en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua.