Programa apoya a más de 600 mujeres con micro créditos en Jalisco

Al completar las distintas fases del Punto Rosa Fijo y cursar el Módulo de Reto Productivo, un total de 671 beneficiarias de la estrategia Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar recibieron un...

Al completar las distintas fases del Punto Rosa Fijo y cursar el Módulo de Reto Productivo, un total de 671 beneficiarias de la estrategia Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar recibieron un microcrédito.

El objetivo es que estas mujeres puedan emprender un negocio o fortalecer alguna actividad que realicen para generar un ingreso económico y mejorar su calidad de vida de sus familias.

La inversión total del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco en este apoyo alcanzó un millón seis mil 500 pesos, con lo cual cada una de las mujeres recibió mil 500 pesos para adquirir insumos, materia prima o equipamiento para sus negocios.

Daisy Marisol Aguilar Villanueva, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se acercó a la Caravana Mujeres Avanzando cuando visitó su comunidad, y aprovechó la oportunidad para capacitarse y adquirir habilidades que le permiten mejorar en su pequeño negocio, dedicado a la venta de productos cosméticos.

Ella piensa dedicar el microcrédito en la compra de insumos para trabajar y sacar a su familia adelante.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, destacó que en la construcción del bienestar para nuestro estado es esencial el papel que juegan las mujeres, en especial las madres de familia.

“Ustedes nos ayudan a ser un ejemplo en casa, nos ayudan a que nuestros niños vean cómo se gana el pan diario, con esfuerzo, trabajo, dedicación, creatividad e innovación. Si ellos ven gente fuerte, que son sus mamás en casa, ¿creen que ellos sean mejores que ustedes? Lo garantizo, van a formar ciudadanos de bien”, afirmó.

Las 671 beneficiarias con microcréditos provienen de colonias ubicadas en los municipios de Guadalajara, Tonalá, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga. Las Caravanas Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar se reanudarán el próximo mes de enero.