Maduro acusa al “cobarde” Macri de agresión a su canciller

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy “cobarde” a su colega argentino Mauricio Macri, a quien responsabilizó por la agresión que sufrió su canciller Delcy Rodríguez, en la reunión en...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy “cobarde” a su colega argentino Mauricio Macri, a quien responsabilizó por la agresión que sufrió su canciller Delcy Rodríguez, en la reunión en Buenos Aires del Mercosur, esta semana.

“El cobarde de Macri la mandó a agredir por venganza por la verdad que le dijo hace un año (en la cumbre del Mercado Común del Sur -Mercosur-). Cobarde, no se meta con las mujeres”, sostuvo Maduro.

“Macri cobarde, oligarca, ladrón. Cobarde, el pueblo argentino se encargará de ti más temprano que tarde, y te secarás como se seca todo el que se mete con los hijos e hijas de Simón Bolívar”, sentenció.

En el acto de graduación de médicos de la Universidad del Caribe, Maduro impuso a Rodríguez la condecoración de la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela.

Dijo que le impuso el reconocimiento por la “dignidad, valentía y patriotismo” que mostró en Buenos Aires, al presentarse a la cita de cancilleres del Mercosur para que Argentina recibiera la presidencia pro tempore esta semana, luego que Venezuela fuera separada del grupo.

Rodríguez denunció que fue agredida por la policía cuando trató de ingresar por la fuerza a la reunión en la cancillería argentina, a fin de exponer la posición de Venezuela.

Maduro destacó que es la primera vez que ocurre un hecho como el sucedido con Rodríguez, quien acompañó al presidente con el brazo derecho inmovilizado.

“Uno puede tener diferencias con cualquier gobierno, pero los convenios internacionales están por encima de cualquier diferencia. ¿Se imaginan que hubiera sido al revés, que hubiera sido la canciller argentina agredida por la policía en Caracas?”, cuestionó.

“Ahí sí arman un escándalo CNN, El Clarín, La Nación de Buenos Aires, El Mercurio de Chile. Como la agredida es la canciller de Venezuela, ellos guardan silencio cómplice y cobarde, igual que guarda silencio la derecha venezolana, que justifica la agresión”, recalcó.

Rodríguez atribuyó la sanción a Venezuela a una conspiración orquestada por la llamada triple alianza, formada por Argentina, Brasil y Paraguay.

Los fundadores del Mercosur aprobaron la salida de Venezuela, al acusar a este país de incumplir el plazo de cuatro años que tenía para incorporar la normativa vigente del bloque a su legislación.