Ajedrecistas compiten en torneo internacional en Yucatán

El XXVIII Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto in Memoriam” inició en el de Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, donde competirán 500 especialistas del deporte.En un...

El XXVIII Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto in Memoriam” inició en el de Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, donde competirán 500 especialistas del deporte.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que en el evento participarán 55 denominados Grandes Maestros, nacionales e internacionales, tal es el caso de los yucatecos Luis Ibarra Chami y Diana Real Pereyra, así como el estadounidense Alexander Onischuk, el mejor rankeado en la categoría magistral.

La competencia contará con nueve rondas, que se realizarán hasta el 20 de diciembre, donde los jugadores se enfrentarán en las categorías magistral, avanzados, aficionados e infantiles, sub de 8, 10 y 12 años. Entre los premios se repartirá una bolsa de 550 mil pesos.

El director general de la competencia, Javier Alberto Herrera Aussin, aseguró que el encuentro internacional proyecta al estado ante el mundo y se convierte en un referente del talento ajedrecístico nacional, que les brinda la oportunidad de medirse con los mejores jugadores del mundo.

En el inicio del torneo estuvieron presentes el gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente del Patronato de Ajedrez, Alberto Cámara Patrón.