Sentencian a 45 años de prisión a homicidas de ex alcaldesa de Morelos

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra cuatro personas, al demostrar su responsabilidad penal por el homicidio de la ex alcaldesa de Temixco, Gisela...

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra cuatro personas, al demostrar su responsabilidad penal por el homicidio de la ex alcaldesa de Temixco, Gisela “N”.

En un comunicado, la dependencia señaló que Carlos Jonathan “N”, Ángel “N”, Jordán “N” y Nora “N” deberán pagar también 730 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.

Como se recordará, el pasado 2 de enero los hoy sentenciados irrumpieron en un domicilio ubicado en calle Lázaro Cárdenas de la colonia Pueblo Viejo de Temixco, donde privaron de la vida a la víctima.

Ante la pronta intervención de elementos policiales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) fueron asegurados Jordán, Nora y Alexis, en la calle Veracruz de la colonia Eterna Primavera de la misma municipalidad.

Mientras, Carlos Jonathan fue asegurado por la Policía de Investigación Criminal (PIC), mediante cumplimiento de orden de aprehensión el 19 de febrero pasado en el municipio de Miacatlán.

Resultado de los trabajos de inteligencia realizados por agentes de la PIC, estudios forenses y las pesquisas efectuadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial creada para atender el caso, se demostró ante la Justicia Oral la responsabilidad penal de los señalados en los hechos.

Cabe destacar que el menor de edad Alexis “N”, implicado en el caso, fue sentenciado a nueve años de prisión el pasado 15 de junio de este año, pena máxima que la Justicia Oral prevé para menores infractores.