Cámara de Diputados donó más de 33 mil libros en tres meses

La Cámara de Diputados atendió en tres meses 190 solicitudes que se tradujeron en 33 mil 21 libros donados, respondiendo así a principios de pertinencia, racionalidad, responsabilidad y viabilidad...

La Cámara de Diputados atendió en tres meses 190 solicitudes que se tradujeron en 33 mil 21 libros donados, respondiendo así a principios de pertinencia, racionalidad, responsabilidad y viabilidad presupuestaria.

El presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, Ángel II Alanís Pedraza, presentó el IV Informe de Actividades.

Indicó que durante el segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura el trabajo del Consejo Editorial se caracterizó por la ampliación de canales de comunicación con que cuenta para difundir su trabajo y, con ello, inculcar la lectura en el país.

Mencionó que el Consejo Editorial enfrenta el reto de contribuir a la difusión del conocimiento no sólo de temas legislativos y propios del quehacer público, sino también de la cultura mexicana en todas sus manifestaciones.

Por ello, añadió, salir de los muros del Palacio Legislativo de San Lázaro ha representado múltiples desafíos que, gracias al trabajo en equipo, han sido superados y permitido llegar a múltiples audiencias y auditorios.

Comentó que la actualización permanente del micrositio de este Consejo ha contribuido decididamente a la difusión no sólo de sus actividades, sino también del acervo bibliográfico que se encuentra bajo su resguardo, listo para ser donado a quien así lo solicite.

En la XII Reunión Ordinaria del Consejo Editorial se habló de la participación de este órgano directivo en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016, la cual tuvo lugar del 12 al 20 de noviembre pasado en la capital de la entidad.

En la inauguración asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, en representación de la Cámara de Diputados.

Además en el Programa Editorial Anual 2016-2017 se aprobó desarrollar una aplicación que ponga al alcance de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas las obras que edite este consejo, la cual correrá por cuenta de ingenieros del Instituto Politécnico Nacional.