Diputados y exfuncionarios analizan Tratado de Libre Comercio

Integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados se reunieron con Jaime Serra Puche, exsecretario de Comercio y Fomento Industrial, y con Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, para...

Integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados se reunieron con Jaime Serra Puche, exsecretario de Comercio y Fomento Industrial, y con Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, para analizar el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los legisladores intercambiaron puntos de vista con el que fuera uno de los principales negociadores del acuerdo comercial, que entró en vigor en enero de 1994, y con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Coincidieron en que el gobierno mexicano está preparado para una posible revisión y actualización del TLCAN, toda vez que existen nuevos temas que podrían incorporarse, como los sectores de biotecnología y de energía, entre otros.

El presidente de esta instancia legislativa, Jorge Dávila Flores, resaltó que México “sigue siendo atractivo para hacer negocios, pues en lo que va del presente sexenio se han recibido más de 140 mil millones de dólares como inversión extranjera directa”.

Concluyó que la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados mantiene consultas con expertos y prepara un foro en enero próximo, a fin de fortalecer la posición mexicana, ante la eventual revisión del tratado.