Michoacán aprueba protocolo para protección de niños y adolescentes

Por unanimidad, hoy fue aprobado el Protocolo para la Implementación de Medidas de Protección Especial y Medidas de Protección Urgentes para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán.Lo...

Por unanimidad, hoy fue aprobado el Protocolo para la Implementación de Medidas de Protección Especial y Medidas de Protección Urgentes para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán.

Lo anterior ocurrió durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (SIPPINA).

Dicho protocolo fue diseñado con la finalidad de adoptar las medidas de protección idóneas cuando conste que hay vulneración a los derechos de niñas, niños y adolescentes o cuando exista un riesgo inminente contra la vida, integridad o libertad de los mismos.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Adrián López, reconoció la necesidad de contar con un instrumento que garantice la protección de los derechos de este sector de la población.

Por ello, sostuvo, cada uno de los integrantes de este sistema están obligados desde el ámbito de su responsabilidad a coadyuvar en la ejecución de estas medidas de protección.

Por su parte, Daniel Ponce Vázquez, titular de la coordinación de Vinculación, Dependencias y Órdenes de Gobierno del SIPINNA federal, dijo que es necesario considerar a niñas, niños y adolescentes como sujetos plenos de derecho.