Personal y alumnos de la Metropolitana inician vacaciones el lunes

Casi nueve mil 500 trabajadores administrativos y profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como 45 mil estudiantes de licenciatura y posgrado, iniciarán el próximo lunes, 19 de...

Casi nueve mil 500 trabajadores administrativos y profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como 45 mil estudiantes de licenciatura y posgrado, iniciarán el próximo lunes, 19 de diciembre, el primer periodo de vacaciones correspondiente al calendario escolar 2016-2017.

Según las fechas establecidas en el calendario escolar 2016-2017 aprobado por el Colegio Académico de esa casa de estudios, la comunidad de las cinco unidades académicas –Azcapotzalco, Cuajimalpa, Lerma, Iztapalapa y Xochimilco– la Rectoría General y los Centros de Difusión Cultural gozarán de 10 días naturales de vacaciones.

Luego del periodo de asueto, el 2 de enero de 2017 se incorporarán a sus labores administrativas, de investigación y docencia.

De acuerdo con el calendario escolar aprobado por el Colegio Académico, el trimestre 16-O comprendió del 26 de septiembre al 15 de diciembre de 2016 y el trimestre 17-I iniciará el 16 de enero y concluirá el 7 de abril de 2017.

En 2016 la Casa Abierta al Tiempo organizó congresos, seminarios y foros respecto a temas como políticas públicas, pobreza y desarrollo, ciencia y tecnología, educación, ciencia jurídica, teoría crítica, antropología, arquitectura y economía, entre otros de interés nacional.

Entre las actividades académicas previstas para 2017 destaca el homenaje que la Lotería Nacional rendirá al escritor René Avilés Fabila, profesor distinguido de la UAM, fallecido el 9 de octubre y cuya imagen aparecerá en el billete del sorteo del 17 de enero de 2017.

En la Galería Metropolitana el 25 de enero se llevará a cabo la conferencia “Conversación: Helen Escobedo. Su obra, su legado” mientras que la exposición “Revisiones. Helen Escobedo” continuará en exhibición hasta el 4 de marzo.

En la Unidad Xochimilco seguirá abierta hasta el 27 de enero la exposición Jacobo& María Ángeles que muestra figuras zapotecas talladas en madera, entre otras actividades académicas y culturales.