Compañía teatral “La Trouppe” festejará la Navidad en Tabasco

Árboles que cantan, pingüinos que bailan, hadas y duendes, protagonizan el montaje “Feliz NaviTrouppe” con el que la Compañía Teatral “La Trouppe” inaugurará el Festival Navideño Tabasco 2016, el...

Árboles que cantan, pingüinos que bailan, hadas y duendes, protagonizan el montaje “Feliz NaviTrouppe” con el que la Compañía Teatral “La Trouppe” inaugurará el Festival Navideño Tabasco 2016, el próximo 17 de diciembre en el Parque Tabasco.

“Santa Claus” y los payasos de “La Trouppe” ambientarán el espectáculo a ritmo de música popular: danzón mariachi y cha-cha-chá, que al mezclarse a veces de manera absurda pueden crear villancicos. Luces y objetos fosforescentes que sobresalen de fondos oscuros le darán encantamiento a la función.

La magia del teatro negro con humor blanco caracteriza la propuesta escénica que ofrece la compañía dirigida por Mauro Mendoza, Sylvia Guevara y Carmen Luna, que ha quedado en el recuerdo de cientos de espectadores y ahora llega al sureste del país con presentaciones hasta el 25 de diciembre.

A partir del 26 de diciembre la agrupación presentará “El Cascanueces”, clásico literario de Alejandro Dumas (1802-1870), redimensionado con títeres y payasos, para crear una escena divertida y fantástica.

¿Qué pasará cuando, en medio de la noche, unos ratones aparezcan despertando a la protagonista, y el cascanueces que le han regalada sea su único defensor?, eso lo descubrirá el público a través de la experiencia teatral que la compañía les ofrece. La puesta en escena cerrará el festival el 6 de enero.

Por 36 años, La Trouppe se ha dedicado a la producción de espectáculos para familias completas, dirigiendo sus obras a público infantil y juvenil. Ha sido reconocido su trabajo por la crítica especializada en 9 ocasiones.

Asimismo ha participado en más de 70 Festivales nacionales y 13 internacionales representando a México. En el 2009 recibió el Premio Rosete Aranda por su destacada trayectoria como la mejor compañía de teatro de Títeres en el país.

La Compañía es un referente en la escena mexicana gracias al lenguaje que encontraron para dirigirse a su público, la técnica actoral de los payasos, los títeres y la riqueza de recursos tecnológicos que emplean para generar una experiencia memorable.