Carretera federal reporta 10 desviaciones en Sonora por obras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la carretera federal 15 México-Nogales que atraviesa Sonora, presenta 10 desviaciones por diversas obras de modernización que se...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la carretera federal 15 México-Nogales que atraviesa Sonora, presenta 10 desviaciones por diversas obras de modernización que se realizan en la rúa.

El director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, expuso que en la carretera federal se desarrollan diversas obras para convertirla en una autopista con las más altas especificaciones, para lo que se destina una inversión de 16 mil 500 millones de pesos.

Expresó, en entrevista, que en el tramo carretero Estación Don-Navojoa se tienen dos desviaciones entre Ciudad Obregón y Guaymas, mientras que en el trayecto de Guaymas a Hermosillo hay cinco y dos más en el tramo Santa Ana-Nogales.

Refirió que en la mencionada rúa federal ya se realizan obras en proceso en 750 kilómetros y los trabajos de modernización para la aplicación de concreto hidráulico ya tiene dos años.

Manifestó que los conductores que transiten por la carretera federal 15 México-Nogales que atraviesa el estado de Sonora deberán manejar con precaución por las diversas obras en proceso.

Sin embargo, destacó, el tramo Guaymas-Hermosillo, al sur de la capital de Sonora, es el más complicado porque tiene cinco desviaciones de entre cinco y siete kilómetros cada una.

El funcionario federal explicó que previo al periodo vacacional y por la travesía de paisanos a través de las carreteras de Sonora para viajar al sur del país, se inició la distribución de material informativo sobre las condiciones de la rúa.

Detalló que los volantes contienen información precisa de la ubicación de las desviaciones del tránsito por obras en proceso, las cuales están debidamente señaladas para evitar percances y contratiempos a los conductores.