Colocan video-mapping navideño para promover turismo en Querétaro

Autoridades estatales presentaron un video-mapping navideño y de promoción turística de los Pueblos Mágicos, espectáculo nocturno que tiene como objetivo ofrecer un novedoso producto turístico que...

Autoridades estatales presentaron un video-mapping navideño y de promoción turística de los Pueblos Mágicos, espectáculo nocturno que tiene como objetivo ofrecer un novedoso producto turístico que permita diversificar la oferta del Centro Histórico capitalino.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, informó que el video-mapping consiste en una proyección audiovisual sobre la fachada del Templo de Santa Rosa de Viterbo.

El funcionario recordó que con el paso del tiempo, los gustos y necesidades de los turistas cambian, por ello, es de suma importancia adaptarse a los nuevos modelos y tendencias para satisfacer dichas necesidades y generar experiencias.

"En esta ocasión hemos elegido una poderosa herramienta de mapeo que combina un eficaz y atractivo diseño, con la expectativa y la sorpresa. Recibiremos estas imágenes en el majestuoso marco del Templo de Santa Rosa de Viterbo", sostuvo Burgos García.

Este proyecto requirió la inversión de 13.9 millones de pesos con recursos provenientes de la federación y el estado e incluyó la instalación de los equipos tecnológicos en la Plazuela Mariano de las Casas, la producción de los video-mapping y la rehabilitación de la fuente danzarina ya existente.

Durante la presentación del video-mapping, el director de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal, José Ángel Díaz Rebolledo, destacó la labor que durante este año ha realizado el estado de Querétaro en materia turística, al concretar proyectos como éste y destacar como sede de uno de los eventos más importantes del ramo, la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Por su parte, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, manifestó la importancia de tener en el Centro Histórico de la ciudad, un atractivo que permitirá atraer un importante número de turistas a esta zona, por lo que agradeció las gestiones hechas por el gobernador Francisco Domínguez Servién para contar con este nuevo producto turístico que combina la cultura, la historia y la modernidad.

El espectáculo de video-mapping permanecerá hasta el 8 de enero de 2017, con funciones diarias desde las 19:00 horas y hasta las 21:30 horas.