Protección Civil emite alerta amarilla por vientos en Chihuahua

La Dirección de Protección Civil Municipal emitió una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento que se prevén en la región desde este viernes y pidió a los juarenses tomen las precauciones para...

La Dirección de Protección Civil Municipal emitió una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento que se prevén en la región desde este viernes y pidió a los juarenses tomen las precauciones para evitar accidentes.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, señaló que este viernes también se espera que el cielo esté soleado, acompañado de una temperatura máxima de 23 grados centígrados.

Los vientos provenientes del suroeste con una velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora están previstos durante todo el viernes.

Por la noche continuará el fenómeno en la frontera, acompañado de una temperatura mínima de 12 grados.

Respecto al sábado 17 de diciembre, el pronóstico marca un cielo soleado, y la permanencia de rachas de viento que alcanzarán hasta los 72 kilómetros por hora.

También se espera que el sábado llegue a la región el frente frío número 15, que traerá consigo un marcado descenso en la temperatura, pues la máxima descenderá a los 17 grados y la mínima a los cero grados centígrados.

“Con esta alerta se recomienda a la ciudadanía no quedarse parado debajo de árboles, espectaculares, fincas o bardas deterioradas, pueden venirse abajo y caerle encime a la gente”, alertó Matamoros Barraza.

Por medio del número de emergencia 911, el Departamento de Bomberos atenderá las emergencias que se presenten como resultado de las ráfagas de viento.

El domingo 18, la máxima se ubicará en 10 grados, con viento del noreste alrededor de 10 kilómetros por horas y se pondrá en calma, pero por la noche, la mínima permanecerá en cero grados.