Cinema México Digital llega a 15 municipios de Sonora

La plataforma Cinema México Digital, creada por el Instituto Mexicano del Cine (Imcine), llegará a 15 municipios de Sonora, cuyos habitantes dispondrán de diversas propuestas cinematográficas y...

La plataforma Cinema México Digital, creada por el Instituto Mexicano del Cine (Imcine), llegará a 15 municipios de Sonora, cuyos habitantes dispondrán de diversas propuestas cinematográficas y transmisiones culturales.

El director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Álvarez Beltrán, señaló en rueda de prensa que se trata de un proyecto de alcance nacional y que está en todas la entidades federativas.

Los municipios que contarán con esta plataforma son Aconchi, Agua Prieta, Arivechi, Arizpe, Benito Juárez, Empalme, Etchojoa, Huatabampo, Moctezuma, Nacozari de García, Pitiquito, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Santa Cruz y Sonoyta, señaló.

Refirió que Cinema México Digital tendrá disponibles, por lo pronto, 300 películas y series de televisión, a través de las cuales se propiciará un desarrollo cultural en Sonora.

“Le estamos dando enfoque a este proyecto para que las pantallas que estamos habilitando en cada uno de los 15 municipios, tengan específicamente la disposición de oferta de Imcine y también actividades culturales que se transmiten desde la capital del estado”, resaltó.

Refirió que la selección de los municipios fue directamente a través de los institutos de cultura de cada estado y en el caso de Sonora se eligió a los lugares con baja densidad poblacional.

Señaló que “quisimos darle enfoque particular para que las pantallas estén en los municipios que los necesitan”, expuso.