Detienen a 'El escorpión' un presunto jefe de plaza de 'Los Caballeros Templarios'

  • Germán G., de 34 años, es originario de Veracruz.
  • Fue capturado, junto a otro cómplice, en Lázaro Cárdenas.
  • Se le decomisaron armas, cartuchos y droga.
Policía Municipal Michoacán.
Policía Municipal Michoacán.
NOTIMEX

Dos personas fueron detenidas este martes en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, entre ellos un presunto jefe de plaza de 'Los Caballeros Templarios', informó Excelsior.

Las detenciones se produjeron tras un operativo en la tenencia de Buenos Aires A los detenidos se les aseguraron droga, armas y cartuchos útiles de diversos calibres; uno de ellos reconoció ser el encargado de operaciones del referido grupo delincuencial, informó  la autoridad estatal a través de un comunicado.

Se trata de  Germán G., 'El Escorpión', de 34 años de edad, originario del estado de Veracruz, quien presuntamente declaró ser jefe de plaza en el puerto de Lázaro Cárdenas, y Margarito G, de 40 años de edad, originario de Coahuila.

De acuerdo a los datos que constan en la indagatoria correspondiente, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaria de Seguridad Pública estatal realizaron una acción policial en la tenencia de Buenos Aires.

Se les decomisaron una arma de fuego calibre 38 Súper, una arma de fuego calibre 9mm y una escopeta calibre 12 mm, todas ellas cargadas.

Germán G. y Margarito G., la droga y las armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien integró la averiguación previa

Además, se localizaron 16 cartuchos útiles calibre 38 Súper, 10 cartuchos calibre 9 mm, 12 cartuchos calibre 12 y aproximadamente seis gramos de una sustancia color blanco, aparentemente cocaína.