Contingencia ambiental afecta a laguna en Guadalajara: extraen 53 toneladas de peces muertos

  • Las autoridades de medio ambiente realizan un operativo en el área.
  • En cinco horas ya habían retirado los 53,000 peces.

Hasta el momento se han retirado 53 toneladas de peces muertos de la laguna de Cajititlán, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Guadalajara, según reportó este lunes la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

La Secretaría de Salud determinó un perímetro para evitar la cercanía de la poblaciónAñadió que continúa los trabajos de la extracción de peces muertos de la laguna mediante la operación de un mando unificado, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, así como la del municipio.

Señaló que la laguna de Cajititlán se encuentra todavía como zona de contingencia ambiental, por lo que la participación continúa activa, tanto de los pescadores acompañados de sus propias lanchas, como de las brigadas de la Semadet.

Así como el apoyo del personal de la Secretaría de Salud, que determinó un perímetro para evitar la cercanía de la población en la zona de trabajos de extracción.

Indicó que el lunes los trabajos comenzaron a las 7:00 horas con equipo de estas dependencias y hasta las 12:00 horas se habían retirado 53 toneladas de peces muertos, las que han sido dirigidas al sitio de disposición final.