Al menos siete muertos en una explosión en un edificio ubicado en las afueras de París

  • "Al parecer la explosión se debe al gas, pero por el momento no estamos seguros de las causas", ha indicado el ministro de Interior.
  • El edificio de cuatro plantas se vino abajo después de que se escuchara una gran explosión.
<p>Ubicación de Rosny-sous-Bois, a las afueras de París.</p>
Ubicación de Rosny-sous-Bois, a las afueras de París.
GOOGLE MAPS

Al menos siete personas han fallecido y otra permanece desaparecida a causa del derrumbe de un edificio de cuatro plantas en el barrio de Saint Denis, a las afueras de París.

Hay once heridos, cuatro de ellos en estado "grave"Fue en torno a las 7.30 horas del domingo cuando una explosión posiblemente causada por una fuga de gas causó el hundimiento del inmueble, situado en la avenida Jean-Jaurès. Otros once personas resultaron heridas, cuatro de las cuales se encuentran en estado "grave".

La prefectura ha informado de que el último cadáver hallado, entre los escombros del edificio, corresponde a una mujer de unos 80 años, según el periódico Le Parisien.

Entre los muertos hay una madre y sus dos hijos, de 14 y 18 años, un niño de diez años, una mujer de 45 años de edad y otro adulto. Las autoridades locales han decidido establecer una capilla ardiente en el gimnasio 'Gabriel Thibault', cerca del lugar de la tragedia.

Una fuga

Fue en torno a las 7.30 horas del domingo cuando una explosión posiblemente causada por una fuga de gas causó el hundimiento del inmueble, situado en la avenida Jean-Jaurès. Un responsable de los Comberos, Gabriel Plus, aseguró el domingo que el operativo permanecerá "activo" hasta haber localizado a todos los desaparecidos.

En cuanto a las causas del derrumbe, Plus ha apuntado a una fuga de gas y los vecinos de la zona dijeron haber escuchado una potente explosión. "En efecto, el hundimiento total del edificio se produjo después de una explosión. El edificio colindante ha quedado también debilitado", ha indicado Plus.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, visitó el lugar del suceso y expresó su apoyo a "todas las familias de las víctimas" en estos momentos de "inmenso sufrimiento". El primer ministro francés, Manuel Valls, también ha expresado su solidaridad con las personas afectadas por este trágico suceso.