Secretaría de Desarrollo Agrario mantendrá apoyo a Oaxaca

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mantendrá el apoyo y los esfuerzos en el estado de Oaxaca, como parte de la estrategia “Un cuarto más”, pues muchas personas aún...

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mantendrá el apoyo y los esfuerzos en el estado de Oaxaca, como parte de la estrategia “Un cuarto más”, pues muchas personas aún viven en una sola habitación.

La titular de la dependencia, Rosario Robles, señaló que en Oaxaca reciben este beneficio cinco mil 600 familias de escasos recursos, "porque es ahí a donde tiene que ir el cuarto adicional, sobre todo con el apoyo a las mujeres, a las niñas y a las jóvenes, para su protección”.

En el marco de una gira por la entidad, la funcionaria inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario “Yezhe-Doo”, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde afirmó que este es un espacio de convivencia y de cohesión social, en el que además de tener actividades de recreación y cultura, las familias podrán adquirir conocimientos para poner sus propios negocios y generar recursos.

En ese acto, Robles Berlanga hizo una invitación al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para trabajar de manera conjunta, y que en 2017 se construyan más cuartos adicionales de los que se hicieron este año, que fueron cinco mil 600 con recursos de la Sedatu.

Por otra parte, detalló que mediante el programa “Papelito habla” se da certeza y seguridad a miles de familias oaxaqueñas, "porque cuando ya tenemos un papel en la mano que nos dice que somos dueños de ese pedacito, estamos tranquilos porque sabemos que es el patrimonio de nuestros hijos y de nuestras hijas".

Además se entregaron más de mil 200 documentos, entre certificados y títulos de propiedad, del Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), para beneficio de igual número de familias.

En el marco del Programa Hábitat, la titular de Sedatu inauguró la calle Plan de Ayala, en la colonia 20 de Noviembre, arteria aledaña al Centro de Desarrollo Comunitario, con una inversión de un millón 26 mil pesos.

En su oportunidad, el mandatario estatal aseguró que su gobierno está listo para hacer equipo con la Sedatu, a fin de trabajar a favor de la gente.

"Hoy trajimos más de 100 acciones de vivienda y beneficiamos a más de 400 familias con el Centro Comunitario que une a nuestra sociedad; apoyaremos a los jóvenes y a los adultos mayores y a las mujeres", aseveró.

Murat Hinojosa manifestó que “Oaxaca lo que quiere son soluciones, por eso va a cambiar, porque vamos a caminar juntos por el bien de nuestro estado”.