Politécnico realiza cumbre para fortalecer relaciones con empresarios

La Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) llevó a cabo la primera edición de la Cumbre Empresarial del IPN, con el lema “No esperes el futuro, invéntalo”, a fin...

La Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) llevó a cabo la primera edición de la Cumbre Empresarial del IPN, con el lema “No esperes el futuro, invéntalo”, a fin de fortalecer las relaciones con líderes en este ámbito a nivel nacional.

En un comunicado, el secretario de Extensión e Integración Social del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Francisco José Plata Olvera, señaló que este es el primer esfuerzo de muchos para unir a los académicos de esta casa de estudios y empresarios del país con el propósito de solucionar problemas reales de las compañías mexicanas.

Indicó que la idea de esta cumbre es que el Politécnico incremente sus acciones en favor de las empresas, principalmente en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que son las que más requieren de tecnología.

Plata Olvera también agradeció la participación de los empresarios y los invitó a acercarse y sentirse en confianza para platicar y crear una alianza para solucionar sus problemas y procurar un mejor futuro a partir del trabajo que desarrolla el IPN.

A su vez, el director de la UPDCE, Eduardo Torres Jaime, subrayó que esta primera cumbre pretende ser un lugar para debatir el modo en que las alianzas estratégicas pueden impulsar una nueva adaptación, donde la ciencia, tecnología, innovación y cultura influyan en el desarrollo económico y social.

Explicó que con este ejercicio se espera desarrollar sinergia con todos los sectores productivos del país, con la finalidad de intercambiar experiencias y construir las bases para trabajar en proyectos multidisciplinarios entre instituciones y organizaciones empresariales.

Al foro acudieron miembros de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Consultoría GAIA, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre otros.