Consejo Redactor de Ley de Cultura en México quedó instalado

La diputada federal Cristina Gaytán Hernández, del PRD, informó que este miércoles se instaló y tomó protesta a los miembros del Consejo Redactor que dará vida a la nueva Ley Cultura en México.En un...

La diputada federal Cristina Gaytán Hernández, del PRD, informó que este miércoles se instaló y tomó protesta a los miembros del Consejo Redactor que dará vida a la nueva Ley Cultura en México.

En un comunicado la secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematograría en San Lázaro destacó el compromiso de los integrantes de esta instancia legislativa para dar vida al nuevo ordenamiento legal.

Dijo que este Consejo representa una oportunidad histórica de la actual legislatura en la Cámara de Diputados de poder crear y entregar una Ley de Cultura propia de los actuales tiempos, que forme parte del patrimonio cultural y legal del país.

Señaló que los integrantes del Consejo Redactor iniciarán su labor en enero y son personajes con mucha cercanía con la cultura, lo que les permitirá compartir con todos una visión más cercana de las necesidades que el país tiene en la materia.

Reconoció la apertura, conciliación y camaradería que hacen propicio el trabajo legislativo al interior de la comisión, sin distingo de grupos parlamentarios, lo que sin duda es un tema que abona en el ambiente para poder llegar a acuerdos benéficos para todos.

Los integrantes de dicho consejo son personajes que destacan en los ámbitos culturales, académicos, de investigación en la disciplina.

El Consejo quedó conformado por Nuria Sanz, directora y representante de la UNESCO en México; Eduardo Vicente Nivón Bolán, Ernesto Piedras, Lucina Jiménez López y Celso José Garza Acuña.

También están Alfonso Suárez del Real, Gerardo Cázares, Flavio Guzmán, Carlos Lara, Eduardo Cruz Vázquez y Cecilia Genel Velasco, así como Carlos Villaseñor Anaya y Raúl Ávila Ortiz.

Eduardo Vicente Nivón Bolán mostró su compromiso en tres aspectos cruciales: los derechos culturales, la democracia en todos los sectores que hacen posible la cultura y la viabilidad de la política cultural en la ley.