Fuerzas federales incineran más de cinco toneladas de droga en Nuevo

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró en Nuevo León más de cinco toneladas de diversos estupefacientes.Entre las...

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró en Nuevo León más de cinco toneladas de diversos estupefacientes.

Entre las drogas destruidas había cinco toneladas 464 kilos de mariguana, 12 kilos de cocaína, 28 gramos 100 miligramos de heroína, nueve gramos de metanfetamina, 65 litros de metanfetamina líquida, cinco mil 390 unidades de fentanil y 12 unidades de psicotrópicos.

La PGR informó que el evento se realizó en las instalaciones de la VII Zona Militar ubicada en el municipio de Escobedo, y contó con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos y personal del Ejército mexicano.

En un comunicado precisó que también asistieron representantes del Órgano Interno de Control de la dependencia, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

Indicó que en lo que va del año en esa entidad se han incinerado más de 42 toneladas 450 kilos de estupefacientes, cifra superior en nueve toneladas 560 kilos, con respecto al 2015, cuando se destruyeron 32 toneladas 890 kilos.