Vacaciones y recomendaciones viales van de la mano para viajar seguro

Miles de automovilistas transitarán por las carreteras de todo el país en el próximo periodo vacacional de fin de año, por lo que se deben extremar las precauciones para tener un viaje seguro con...

Miles de automovilistas transitarán por las carreteras de todo el país en el próximo periodo vacacional de fin de año, por lo que se deben extremar las precauciones para tener un viaje seguro con amigos y familiares.

De acuerdo con OHL México, operador de seis autopistas en el país, se debe adoptar una cultura de cero accidentes, por lo que hace varias recomendaciones para quien planea salir a lugares turísticos en el próximo periodo vacacional.

La primera recomendación es la de nunca mezclar alcohol y volante, ya que al manejar un auto sin ninguna sustancia prohibida, se mantiene en condiciones óptimas el estado de la agilidad mental y la coordinación motora.

El siguiente consejo es utilizar siempre el cinturón de seguridad en todos los pasajeros, ya que en ese condición se duplican las posibilidades de sobrevivir a una colisión.

Otra de las recomendaciones es el respetar el límite de velocidad, lo cual garantiza un alto nivel de seguridad para el conductor y pasajeros, además de un mejor rendimiento del combustible.

Sugiere además verificar la situación de las llantas, la suspensión, motor, frenos, luces, limpiaparabrisas, y que funcionen adecuadamente los cinturones de seguridad en todas las plazas del vehículo.

Refiere que el conducir cansado es una mala opción, ya que si se realiza un viaje de larga distancia, es recomendable ir acompañado con quien se pueda turnar el volante, y de no ser así, al momento de sentir sueño, lo mejor será detenerse y descansar el tiempo necesario.

Por último y no menos importante, pide evitar el uso de teléfono celular mientras se maneja, ya que ocurren accidentes por distraerse un parte de segundos con el dispositivo móvil.