Proyecto WeaRobot gana evento de emprendedores

Ante más de 200 personas, la iniciativa de emprendedores denominada The Venture nombró a Ernesto Rodríguez como ganador de su tercera edición, al presentar su proyecto llamado WeaRobot.Durante el...

Ante más de 200 personas, la iniciativa de emprendedores denominada The Venture nombró a Ernesto Rodríguez como ganador de su tercera edición, al presentar su proyecto llamado WeaRobot.

Durante el evento se galardonó al joven emprendedor, encargado de fabricar exoesqueletos accesibles para ayudar a las personas a recuperar su movilidad.

El diseñador participará por una parte del millón de dólares que otorgará la marca global Chivas Regal, en la final de esta competencia a nivel internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, en julio de 2017.

Rodríguez detalló que la empresa denominada WeaRobot surgió en Monterrey en 2014, con el objetivo de buscar resolver el problema de pérdida de movilidad en adultos mayores o personas con discapacidad física.

De acuerdo con comunicado, el emprendedor explicó que la tecnología usa señales cerebrales y musculares para determinar el instante en el que las articulaciones del cuerpo requieren de fuerza.

“Agradezco a todo el equipo de The Venture por apoyar la democratización de exoesqueletos como solución para la pérdida de movilidad física. Ya quiero comenzar esta nueva experiencia, me siento muy feliz y daré todo por poner en alto el nombre de México”, dijo Ernesto Rodríguez.