Empresarios dan bienvenida a Gendarmería en Tabasco

Dirigentes empresariales señalaron que la llegada de la Gendarmería a Tabasco es un cambio de estrategia positivo para que los ciudadanos puedan vivir más tranquilos y en paz, así como un mayor...

Dirigentes empresariales señalaron que la llegada de la Gendarmería a Tabasco es un cambio de estrategia positivo para que los ciudadanos puedan vivir más tranquilos y en paz, así como un mayor desarrollo económico.

El presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Quirarte Flores, señaló que el anuncio del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, muestra un entendimiento institucional con el estado en aras de mejorar la calidad de vida de los tabasqueños.

En entrevista, comentó que es necesaria la llegada de la Gendarmería al municipio de Centro (Villahermosa), para darle certeza a un posible desarrollo económico, aunque habrá que esperar los resultados.

Añadió que de manera aislada hubo casos de inseguridad entre constructores, pero fueron resueltos con la intervención a tiempo de entidades federales y estatales.

Comentó que la inseguridad golpea a la base trabajadora del sector, sobre todo cuando reciben sus pagos o prestaciones, pues tiene zozobra al adquirir sus bienes, al igual que el resto de la sociedad.

En tanto, el dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez, mencionó que el cambio de estrategia es bueno en materia de seguridad.

“Confiamos que sí están ya tomando cartas en el asunto; era una petición estatal de los ciudadanos y el hecho de que llegue la gendarmería es una buena señal por parte de autoridades”.

Expuso tener fe de que los resultados sean a corto plazo, para que se pueda vivir con más tranquilidad y paz en Tabasco.

La víspera, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció en esta ciudad el reforzamiento en materia de seguridad con la llegada de un grupo de efectivos de la Gendarmería, para permanecer por un periodo de tiempo en el municipio de Centro.