Inicia primera edición de Mexicanos Extraordinarios en EUA

Este miércoles dio inicio en Portland, Oregon, la primera edición de Mexicanos Extraordinarios, un evento donde empresarios, luchadores sociales y deportistas que han triunfado en Estados Unidos...

Este miércoles dio inicio en Portland, Oregon, la primera edición de Mexicanos Extraordinarios, un evento donde empresarios, luchadores sociales y deportistas que han triunfado en Estados Unidos comparten sus historias de éxito con los connacionales.

Durante la inauguración, el cónsul de México en Portland, Francisco Maass, explicó que se trata de un evento para dar sentido a las historias exitosas de mexicanos, que al compartirse con los connacionales, invitarán a la reflexión y a la motivación.

Frente a la comunidad de mexicanos que viven en Estados Unidos, el diplomático consideró al evento como "un mecanismo de acercamiento con nuestra comunidad para compartir en voz de sus protagonistas las contribuciones de connacionales destacados, y así proyectar el orgullo y el talento de los mexicanos".

El primero en tomar la palabra fue el exboxeador Ricardo "Finito" López, quien comentó el esfuerzo que tuvo que realizar para mantenerse como campeón mundial.

Además subrayó su preparación en todos los ámbitos de su vida, "practicando la buena vibra, cambiando pensamientos negativos a palabras positivas, decir: ‘sí se puede, tú, tú y tú, en equipo y a trabajar’".

Con un buen manejo del escenario y refiriendo en repetidas ocasiones su gusto por la lectura, “el Finito” habló sobre la actitud para enfrentar situaciones y trabajar contra la incertidumbre.

"Si pudo ‘el Finito’ López, que salió más de abajo que desde cero, ¿por qué tú no?, más bien, con el ‘no’ ya nacemos, ¿por qué sí seguir siendo trabajador, exitoso, buen compañero y creciendo?", cuestionó al público.

Durante la primera parte de las ponencias también participó Victoria Lara, la única latina dueña de una agencia de marketing en la costa noroeste, quien pidió a la comunidad de mexicanos que radican en Estados Unidos no olvidar sus orígenes.

"Tenemos que inspirar a nuestros niños, nos tocó una situación difícil, pero tenemos que formar líderes, desafiar a nuestros hijos, tenemos que educar a nuestros hijos y que descubran de dónde vienen", manifestó.

La primera edición de Mexicanos Extraordinarios se lleva a cabo en el Portland Center Stage at the Armory, como una iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior y del Consulado de México en esta ciudad estadunidense.