Gobierno capitalino obtiene reconocimiento por programa para jóvenes

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México obtuvo dos récords mundiales por casi triplicar el número de preparatorianos con habilidades excepcionales emprendedoras.De igual...

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México obtuvo dos récords mundiales por casi triplicar el número de preparatorianos con habilidades excepcionales emprendedoras.

De igual forma, el gobierno capitalino recibió el reconocimiento Gallup por su trabajo en la detección y el fomento de talentos emprendedores.

Durante la presentación de los resultados de la tercera versión del “Programa Jóvenes Emprendiendo 0.3”, el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, informó que esos reconocimientos se obtuvieron con la tercera versión del Programa Jóvenes Emprendiendo.

Ante el talento detectado, Gallup decidió generar un primer fondo de un millón de dólares para impulsar los proyectos de 2016 y 2017.

En el mismo sentido, agregó que el gobierno capitalino, a través de la Sedeco, también impulsará los proyectos de los jóvenes con recursos del Fondeso y con el fondo de Capital de Riesgo de la ciudad.

El primer récord que se logró fue por la participación de 14 mil 912 jóvenes en la aplicación de 15 mil cuestionarios de Gallup.

Chertorivski Woldenberg resaltó que al lograr que 99.41 por ciento de los jóvenes concluyeran ese cuestionario se demostró que casi todos los estudiantes del nivel medio superior que participaron están interesados en comenzar a emprender.

Asimismo, el segundo récord mundial se consiguió por casi triplicar el número de jóvenes con talento excepcional emprendedor, al detectar 175 con esas habilidades.

Esos 175 jóvenes, un número similar al detectado el año pasado, están distribuidos en los cinco subsistemas en los que se participó ese año, como son las vocacionales, los Cetis, los planteles del Instituto de Educación Media Superior local, el Conalep y el Colegio de Bachilleres.

El funcionario manifestó que 85 por ciento de los jóvenes participantes planea iniciar un negocio propio, mientras que tres por ciento ya tiene uno propio, de los que 44 por ciento se autoemplea y 47 por ciento tiene aproximadamente 10 empleados.

Destacó que una de las limitantes para el emprendurismo entre los jóvenes es enfrentar el fracaso y "más de 91 por ciento de los menores de 35 años encuentran que el miedo al fracaso es la barrera que más determina que no se busque el emprendimiento".

Por la detección y fomento de talentos emprendedores, la empresa Gallup entregó reconocimientos al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al secretario Salomón Chertorivski.