Cinematógrafo del Chopo alberga Festival de cine y estudios de género

Con la proyección de los mejores filmes de las ediciones Tijuana 2014 y 2015, se lleva a cabo la tercera edición de "Imperfectu: Festival Internacional de Cine y Estudios de Género", hasta el 17 de...

Con la proyección de los mejores filmes de las ediciones Tijuana 2014 y 2015, se lleva a cabo la tercera edición de "Imperfectu: Festival Internacional de Cine y Estudios de Género", hasta el 17 de diciembre en el Cinematógrafo del Chopo en esta ciudad.

Esta edición en la Ciudad de México presenta 18 películas que exponen la diversidad humana en sus diferentes facetas, detalló en un comunicado el área de prensa de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De entrada gratuita, el festival ofrece filmes divididos en bloques de cine nacional e internacional, con contenidos que cuestionan las convicciones sobre el sistema estandarizado de género y la normatividad sexual.

Entre las cintas figuran "Mujeres de tierra: sembrando resistencias" (Colombia, 2013), "Unfortunately (Una desdicha)" (Canadá/El Salvador, 2013), "Atempa. Sueños a orillas del río" (México, 2013), "Off Side" (México, 2012) y "Quebranto" (México, 2012),

Así como "Muxes: auténticas, intrépidas, buscadoras del peligro" (México, 2005), "En tierra de vaqueros", (México, 2011), "Morir de pie" (México, 2011), "Un buen hijo" (México, 2011), "Marcelo" (México, 2012), por mencionar algunas.

Esta edición busca acercar el festival a un público más numeroso y heterogéneo para promover la reflexión, el diálogo y la apreciación del cine y los estudios de género.

"Imperfectu" nació en la ciudad de Tijuana en abril de 2014, con la finalidad de consolidar un encuentro anual con representación local, nacional e internacional, y a finales de julio de 2015 celebró una segunda edición en la misma ciudad.

A través del cine, el arte y los estudios de género, el festival explora las posibilidades en los terrenos del sexo, el género y la sexualidad, abarca feminismos variados y defiende la diversidad de identidades, expresiones de género y orientaciones sexuales.